viernes, 26 de octubre de 2012

PIEL DE VAMPIRA

Ya sabemos que el canon de belleza está sujeto al continuo cambio social y a la evolución de los modelos de lo que se considera bello en cada momento histórico. Por mucho que hemos tenido en revistas y pelis a las actrices y modelos de referencia con una piel no del todo bronceada, ahora sí que parece que de verdad la tendencia de la piel morena se está acabando y dando paso a una piel luminosa y blanca, que en otra época nos hubiera espantado.

La piel morena y bronceada, que ha estado tan de moda en los últimos años, pierde fuerza en pos de la belleza de una piel clara. Aunque esto no es nada nuevo y lleva comentándose mucho tiempo, no terminaba de calar entre las mujeres de a pie Tiene el pro de lo poco saludable que es tomar el sol en exceso para la piel, tiene la contra de que una piel sin broncear es mucho más dificil de llevar cada día y disimular las pequeñas imperfecciones y arrugas. 

Y no, piel blanca no es sinónimo de look "angelical", a pesar de lo que creen muchos. Aquí vemos dos ejemplos muy distintos.


Las reinas de la piel blanca llevan siendo desde hace mucho tiempo Nicole Kidman y Angelina Jolie, pero ahora esta tendencia coge más fuerza gracias a la fuerte influencia que han tenido películas como la saga Crepúsculo, llenas de personajes con pieles muy pálidas... y llega una nueva actriz que marca tendencias, Kristen Stewart. Protagonista además de una peli que sintetiza esta moda de la que es musa: Blancanieves.






Entonces parece que la piel pálida de vampira llega para quedarse, y no sólo para Halloween... ¿Va a ser muy doloroso cambiar los polvos solares por un maquillaje que aclare vuestra piel?


4 comentarios:

  1. Tienes razón, últimamente está habiendo un boom de piel blanca, ¡y la verdad que por mí mejor! No porque sea excesivamente blanca (soy tirando a blanca pero no tanto), sino porque en los últimos años no he sido muy fan de tomar demasiado el sol,que en exceso no es muy bueno.

    ¡Buen post!

    Un saludo ;)

    http://leminuit-annie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Annie!! Me alegro de que te haya gustado! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy blanquita y me gusta esta idea, espero que se ponga de moda la piel clara porque además es mucho mas sano y no sufre la piel por ponerse al sol a coger color

    ResponderEliminar