viernes, 21 de septiembre de 2012

Preparándonos para un Cocktail... ¿Qué me pongo?

Un cocktail es una de las situaciones que nos pueden parecer más complicadas al pensar qué ponernos, pero también es una de las más utilizadas socialmente en la actualidad. Antes, siempre que se hablaba de cocktail, nos referíamos a una cena de pie por la noche, ahora muchas veces se utiliza también para un evento de día pero igualmente de pie.


Es fundamental tener en cuenta qué tipo de evento es para poder decidir cuál sería nuestro look ideal, recordando que cocktail no quiere decir que sea informal en la vestimenta. De hecho, según el protocolo estricto, el vestido de cocktail es el vestido corto, por debajo de la rodilla unos centímetros. Pero nosotros debemos adecuar esas normas desde nuestro estilo y  al evento que asistimos. Según nuestra edad, el tipo de evento, el lugar donde se desarrolla y la época del año, podemos establecer un largo de falda que sea el correcto.

Otro punto importante es el tejido del vestido, que debe estar en consonancia con la época del año.

Para un evento muy especial, puede que las invitadas lleven sombreros y guantes, que siempre da distinción al look y lo hace muy elegante.

Aquí hay una propuesta para una de esas situaciones complicadas, por si os puede servir de referencia o de inspiración: un cocktail de día, en esta época del año.


 
El vestido elegido es el protagonista del look, con muchos colores y un estampado muy llamativo, dota al look de mucha fuerza y a la vez elegancia, para ir pisando fuerte en ese evento especial. Su tejido se adapta al cuerpo y el largo es justo por encima de las rodillas, dejando éstas al descubierto (Diseñador: Cavalli)

Todos los demás integrantes del look están pensados en un color muy determinado, que encaja a la perfección con el vestido y que lo dotan de una suavidad con mucha clase. El color elegido es un verde pálido,  que también utilizaremos en los complementos ( pendientes, pulseras y bolso). Los zapatos no, se verían demasiado en ese color, elegimos el negro para potenciar el vestido.

Ésto es sólo una propuesta,  pero lo más importante es que seais conscientes de vuestro cuerpo, de qué os sienta bien y de qué tipo de evento es ( dónde vais, dónde se celebra, cuál es el motivo del evento...) ya que toda esa información os darán las pautas para conseguir el look ideal.

¿Qué pensais? ¿Tenéis ya una idea para ese cocktail tan especial?
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario